ABRIL

¿ Sabías qué?

Los lirios son comunmente usados en las celebraciones de pascua, estas flores son parte de la decoración que recrea los pasos de Jesús cargando la cruz, pero ¿qué representan?

La pascua celebra la resurreción de Jesucristo al tercer día, después de haber sido crucificado, dando fin a la Semana Santa. Como en casi todas las festividades, las flores tienen el protagonismo, en esta ocasión los lirios blanco o en tonos claros, representan el sufrimiento de Jesús, por ello, normalmente los podemos observar en las procesiones o, como ornamentación en los altares de las iglesias.

Los lirios son conocidos por sus pétalos desplegados o curvados de gran tamaño, por esta razón, la flor tiene apariencia de trompeta o copa, la cual podemos encontrar en diversos colores.

De acuerdo con InfoAgro, en el cultivo de estas flores, la luz es determinante en la producción, debido a que, “la planta presenta un fotoperiodo largo, por lo que en plantaciones invernales es recomendable la aplicación de luz artificial”; la humedad es relativa entre 80 % y 85 % para no ocasionar daños en las hojas; el suelo idóneo es suelto, con buen drenaje, con gran materia orgánica y suficiente profundidad; mientras que, el riego es ideal que sea frecuente, en pequeñas dosis, en horas de la mañana y media tarde para prevenir la aparición de enfermedades.

Nuestros productos del mes