JULIO
¿ Sabías qué?
El 20 de julio de 1810 una discusión entre criollos y funcionarios españoles por el préstamo de un florero, dio origen a una “revuelta” con la que empezó el proceso de independencia de Colombia de la Corona Española. Cada año se conmemora esta importante fecha en el país con desfiles militares, acompañados por personas que, con flores como los tulipanes, rinden homenaje a los llamados “héroes de la patria”. ¿Sabes de dónde son estas flores?
Los tulipanes son originarios del continente asiático, la palabra proviene “tülbend” que significa turbante, haciendo referencia a la forma que toma la flor cuando está cerrada. Actualmente, es popular en Holanda, uno de los principales productores del mundo.
Además, se caracterizan por sus flores en forma de copa y cuentan con una amplia gama de colores, esa belleza atrae a personas de todo el mundo. En el cultivo de estos, es importante tener en cuenta la temperatura, ya que puede afectar la floración del tulipán; la humedad es relativa, pero puede girar en torno al 85 %; es recomendable baja iluminación, aunque hay algunas variedades que son sensibles a la falta de luz; mientras que el riego es ideal por goteo, frecuente hasta la floración y moderado desde ese momento.